Confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en Bolivia

El ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, anunció este martes que se detectaron los dos primeros casos de coronavirus en el país.

“Son dos mujeres de 60 y 64 años respectivamente, cuyo historial muestra una presencia en Italia, país que en la actualidad presenta transmisión de coronavirus Covid-19”, explicó Cruz durante una conferencia en Palacio de Gobierno.

Los casos se presentaron en Oruro y en San Carlos y, según Cruz, ambas personas se encuentran bajo protocolos de aislamiento estricto.

El diario boliviano El Deber explicó que la paciente internada en San Carlos (Santa Cruz) llegó hace unos días proveniente de Milán. Se trata de una mujer de 64 años con residencia de mucho tiempo en Italia que fue asistida de urgencia el lunes en un hospital del municipio al norte de la capital cruceña tras presentar un cuadro de fiebre y dificultades respiratorias.

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), manifestó ese lunes que “por el momento la paciente no cumplía con la definición de caso porque la fiebre ya se le había ido y no tenía ninguna otra manifestación”. Sin embargo decidieron mantenerla en observación hasta que cumpliera los 14 días de cuarentena y el resultado de los estudios confirmó que efectivamente tiene el virus COVID-19.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *