Conmemora conservatorio de música Día Internacional de la Mujer

* Realiza, del 10 al 13 de marzo, conferencias, conciertos y recitales……

* Programan presentación del libro “Vivir del arte. La condición social de los músicos profesionales en México”……

* Es prioridad para Secretaría de Cultura la perspectiva de género en las acciones de promoción del arte, la cultura y el deporte que realiza……

La Secretaría de Cultura trabaja continuamente para acercar la cultura, el arte, la música y el deporte a las y los mexiquenses, con actividades a través de las cuales se busca, además, llevar un mensaje de igualdad y respeto a los demás, con la intención de contribuir al fortalecimiento del tejido social.

En este sentido, para que el público mexiquense, pero sobre todo las y los estudiantes del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), puedan apropiarse de estos valores que transforman y que aportan en gran medida su preparación profesional, se llevará a cabo la Semana de la Música en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En este contexto, del 10 al 13 de marzo el Conservatorio desahogará un programa de actividades que incluye conferencias, conciertos, recitales y presentación del libro “Vivir del arte. La condición social de los músicos profesionales en México”. Todas ellas encaminadas a promover la participación activa del alumnado y abiertas a escuchar sus expresiones.

Las actividades comenzarán con la Conferencia “EscuchArte”, que impartirá Fabiola Matamoros, a las 10:00 horas, para dar paso al recital de Lorena y Lorenzo Fernández, a las 12:00 horas. Posteriormente se realizará la Conferencia “Instrumentos de Percusiones y la salud del percusionista estudiante y profesionista”, a cargo de Gabriela Jiménez.

Para el 11 de marzo, el COMEM presentará los recitales de Lucy e invitados, a las 13:00 horas, así como el de Cuarteto Aurora, a las 17:00 horas.

Al día siguiente contará con la participación de Herenia Velázquez para impartir la conferencia “Rol y perfil de la mujer actual”, a las 12:00 horas; la música de este penúltimo día llegará con el recital del Coro Femenino “Voces de Santa María del Monte”, a las 17:00 horas.

Finalmente, para el 13 de marzo prepararon el Recital-Conferencia “Composición Musical”, con la participación de Lilia Vázquez, a las 12:00 horas; para cerrar esta Semana Musical con la presentación del libro “Vivir del arte. La condición social de los músicos profesionales en México”, de la autoría de Rocío Guadarrama, a las 17:00 horas.

De esta forma, la Secretaría de Cultura trabaja para ofrecer a las y los mexiquenses espacios llenos de actividades que contribuyen a lograr una mayor cohesión social y donde la perspectiva de género en el arte, la cultura y el deporte constituyen una prioridad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *