Conmemoran a víctimas por accidentes viales

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

Activistas del colectivo “Movilidad para Todos”, “Vive Tenango” y la fundación “Xhimai” colocaron una figura peatonal sobre la calle Sebastián Lerdo de Tejada y Juárez, en honor a las víctimas que han muerto a causa del transporte público.

El motivo de esta figura color magenta resulta ser una representación del olvido, pues las mismas autoridades no las contemplan como una estadística de mortalidad, así lo manifestó  Gabriel Medina Peralta del colectivo “Movilidad para Todos”.

“Lo hacemos en honor a esas personas que nos olvidamos de ellos, las autoridades se olvidan de ellos, en donde incluso la autoridad lo olvida tanto que ni siquiera son una estadística porque no existen datos.”

La protesta simbólica dijeron es por la pérdida de vidas a causa de la distracción de los choferes, el hecho de ganar el pasaje a otra unidad, lo que provoca a su vez los incidentes, aunado que algunas unidades se encuentran fuera de norma.

De igual manera mencionó que en lo que va del año se han registrado 10 personas fallecidas por estas causas, principalmente en Lerdo, donde ciclistas como peatones  se ven involucrados y que han sido cifras registradas gracias a los medios como de las publicaciones de las personas que suben a través de las redes sociales.

En cuanto a ello Carmen López de “Vive Tenango”, indicó que seguirán manifestándose pues resulta sorpréndete que no haya un registro oficial sobre los casos, además considero que la secretaria de movilidad debería hacerse cargo de ello y hacer un estudio para que no pase a desapercibido.

Por último recalcaron que seguirán tomando acción sobre el transporte público para que se tomen medidas adecuadas y de igual forma sobre el tema del alza injustificada de tarifa tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *