Conmemoran el inicio de la Independencia de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, rindió un solemne y sencillo homenaje a los héroes que iniciaron el movimiento de la Independencia de México en 1810

Debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV2 y a la prevalencia del riesgo de contagio de la enfermedad Covid-19, que mantiene a la entidad en el color naranja del Semáforo Epidemiológico, la conmemoración se realizó sin público.

Acompañado por el titular del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuéllar; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Karina Labastida Sotelo.

Además, acompañaron en el presídium al jefe de Ejecutivo Estatal, el general de Brigada DEM, Francisco Leana Ojeda, comandante de la 22a Zona Militar, y del alcalde se Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En el patio central de la escuela Secundaria número 1, Miguel Hidalgo, en Toluca, la conmemoración del inicio de la gesta heróica insurgente la guardia solemne de honor, encabezada por el gobernador Del Mazo Maza, incluyó una guardia de honor, el Toque Tres de Diana y la interpretación del Himno al Estado de México y del Himno Nacional.

Al término del evento, el mandatario mexiquense y su comitiva, así como integrantes del gabinete legal y ampliado se trasladaron a la Plaza de los Mártires.

En la solitaria Plaza donde 100 insurgentes mexiquenses fueron masacrados por el Ejército Realista, la monumental Bandera Nacional esperaba el momento de ser izada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad realizaron solemnemente el acto de izar el Lábaro Patrio, para después acompañar al gobernador Alfredo Del Mazo a entonar el Himno Nacional.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *