Conmemoran mes de sensibilización sobre cáncer de mama

Autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) conmemoraron el Mes de sensibilización de la lucha contra el cáncer con un llamado a la prevención de esta enfermedad y reconociendo a las mujeres que han vencido este padecimiento.

En un emotivo evento que incluyó la proyección de una película con el tema de la importancia de diagnosticar de forma temprana los tumores malignos en pecho, se exhortó a todas las mexiquenses mayores de 25 años a realizarse cada mes la autoexploración mamaria y la mastografía a partir de los 40 y hasta los 69 años de edad, con la finalidad de detectar a tiempo esta afectación oncológica.

Presidieron esta efeméride, el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, el Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, Godwin González Estrada, la Presidenta Honoraria del Voluntariado del ISEM AC, Mercedes Rangel de O’Shea, además de María del Carmen González Guadarrama y Ángela Retana Correa, quienes con apoyo del Gobierno estatal superaron el cáncer de mamá.

Este acto congregó a más de 400 asistentes en autos y se entregaron reconocimientos a representantes del Centro Médico «Lic. Adolfo López Mateos», al Hospital General «Dr. Salvador González Herrejón», de Atizapán de Zaragoza, y la Jurisdicción Sanitaria Ecatepec, quienes fueron ganadores del Concurso Estatal de carteles alusivos a la lucha contra esta enfermedad oncológica.

El Doctor Aranza Doniz enfatizó el amplio interés que tiene el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza por la salud y bienestar de las mujeres mexiquenses y que a través de los programas de salud, a cargo del Doctor Gabriel O’Shea, se ofrecen servicios de diagnóstico y se promueven estilos de vida saludable.

Directivos del ISEM celebraron la colaboración entre el Gobierno estatal, organizaciones civiles y líderes que promueven la detección oportuna de los distintos tipos de cáncer, al tiempo que refirieron tener la infraestructura para ofrecer consultas en las áreas rurales y urbanas, a fin de prevenir estas enfermedades.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *