Consiguen vinculación a proceso de tres personas por feminicidio

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Bruno Alberto “N”, Arantza Karina “N” y Cristian Jericó “N”, en el asesinato de una mujer en este municipio, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciarles un proceso legal, además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El ilícito que se les imputa ocurrió el pasado 15 de noviembre, cuando la víctima se encontraba en compañía de los detenidos Bruno Alberto “N” alias “El 14”; Arantza Karina “N”, Cristian Jericó “N”, alias “El Chaca” y otro sujeto, dentro de una vivienda de la calle San José Pignatelli, en la colonia Rancho San Dimas, pero en algún momento habrían iniciado una discusión; los probables partícipes habrían golpeado y asfixiado a la joven, y posteriormente huyeron del lugar.

Horas más tarde esta Institución tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo de la víctima, de 25 años de edad, por lo que personal de la Fiscalía General se trasladó al sitio para llevar a cabo las diligencias necesarias con perspectiva de género y fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio.

Cabe mencionar que los dos hombres y esta mujer fueron detenidos en el Fraccionamiento San Dimas, donde policías estatales realizaban una movilización. Al momento del operativo, estas personas viajaban a bordo de dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo vigente.

Con los datos recabados en la carpeta de investigación iniciada por el feminicidio de la joven, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial liberar una orden de aprehensión en contra de estas tres personas, mandamiento judicial que les fue cumplimentado en reclusión.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *