Construimos un país unido, justo y con sensibilidad social: ADMM

* 196 Aniversario de del Estado de México……

Durante la ceremonia por el 196 Aniversario de la Fundación del Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que es tiempo de actuar unidos y hacer fuerte a la nación mexicana, por ello, la administración mexiquense reconoce la sensibilidad social y el compromiso de construir un país más justo que lleva a cabo el Gobierno de México.

Señaló que el proyecto de nación y la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador, buscar terminar la desigualdad y llevar un desarrollo justo a cada rincón del país, visión que es compartida por los mexiquenses.

“Los mexiquenses compartimos esa misma visión, construir un país unido por la equidad, la justicia y por la paz, para juntos engrandecer los avances y logros que compartimos como nación.

“Nuestro estado, gracias al apoyo del presidente, se ha convertido en un territorio donde la voluntad política y la acción decidida tienen su punto de encuentro y su prioridad, en el bienestar de las familias. Todos queremos un país más justo, construirlo es el reto, hacerlo juntos, será el legado de esta generación”, expresó.

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Del Mazo indicó que en la entidad cobran sentido los ideales de justicia e igualdad, así como el compromiso con el pacto federal, donde el Estado de México se ha puesto a favor del interés de la nación, compartiendo sus logros con el país, para impulsar el bienestar de los mexicanos.

El mandatario estatal manifestó que resultado del trabajo de las familias mexiquenses, la entidad es la segunda economía más grande del país, primer lugar en número de unidades económicas, tercero en generación de empleos, y cuarto en inversión extranjera.

Del Mazo Maza aseveró que el protagonismo de las mujeres del Estado de México ha permitido que con coraje defiendan su libertad y avancen en la conquista de sus derechos.

Sostuvo que las mujeres mexiquenses son sabiduría y pasión, por sus ideales y convicciones, porque con entereza exigen que como iguales, se construya un mundo mejor.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció la grandeza de los hombres y mujeres mexiquenses que han hecho y hacen del Estado de México una entidad grande en lo económico, político y social.

“Hoy tenemos constancia de que este estado y sus habitantes han desempeñado cabalmente el papel que la historia les tenía preparado cuando decidieron escribir en su escudo el lema: patria, libertad, trabajo y cultura. Son las y los mexiquenses patriotas; son mujeres y hombres libres, son trabajadores y trabajadoras que a diario contribuyen al progreso de sus municipios, de su estado y de todo México y son personas a las que la cultura y el arte otorga la vitalidad para una convivencia en paz y armonía”, manifestó.

El mandatario estatal señaló que la Presea Estado de México se entrega el 2 de marzo, en la fecha de la fundación de la entidad mexiquense desde 1983, y es el mayor reconocimiento a los descubrimientos, aportaciones y logros de mujeres y hombres que con su trabajo hacen de la entidad un ejemplo de crecimiento y desarrollo.

PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2019

El Secretario General de Gobierno y Presidente del Consejo de Premiación de la Presea Estado de México 2019, Alejandro Ozuna Rivero, informó que los jurados de las 17 categorías recibieron y analizaron 3 mil 253 registros de mujeres, hombres y organizaciones sociales que cumplieron con los requisitos y méritos suficientes para ser reconocidos.

Los galardonados con la Presea Estado de México 2019 son:
De Ciencias “José Antonio Alzate”: María Teresa Olguín Gutiérrez, por desarrollar materiales y métodos para degradar contaminantes orgánicos en el agua y la producción de hidrógeno como energía sustentable.

De Artes y letras “Sor Juana Inés de la Cruz”: Félix Parra Aguilera, por su excelencia musical como uno de los violinistas más importantes del país. De Pedagogía y Docencia “Agustín González Plata”: Martha Georgina Téllez Carbajal, por instrumentar proyectos educativos innovadores.

De Deportes “Filiberto Navas Valdés”: Daniela Eugenia Velasco Maldonado, por su desempeño representando a nuestro país en el atletismo internacional. De Periodismo e información “José María Cos”: Esteban Gildardo Peláez Bautista, por su destacada trayectoria en importantes periódicos.

Al Mérito cívico “Isidro Fabela Alfaro”: Patricia Infante Añoveros, por su labor filantrópica a favor de la población en condiciones de vulnerabilidad. Al Mérito municipal “Alfredo Del Mazo Vélez”: Fundación Tláloc, AC, por la relevancia de sus acciones para la construcción de una ciudadanía ambiental.

Al Trabajo “Fidel Velázquez Sánchez”: Fidel Agustín Moreno García, por sus sustanciales tareas sindicales desarrollando actividades orientadas al beneficio de sus agremiados. Así como Adolfo Gómez Maldonado, por su meritorio desempeño en el ámbito sindical, impulsando acciones con un alto sentido humanista.

A la Juventud “Felipe Sánchez Solís”: Miguel Ángel Sánchez Gámez, por el emprendimiento de tareas relacionadas con la aeronáutica. A la Perseverancia en el servicio a la sociedad “Gustavo Baz Prada”: Herlinda Ancira Martínez, por su labor ofreciendo asesorías para atender problemas de regularización de la tenencia de la tierra.

A la Administración pública “Adolfo López Mateos”: Laura Hermelinda Pavón Jaramillo, por su trayectoria en la administración pública. Al Impulso económico “Filiberto Gómez”: Lorenzo Manuel Berho Corona, por el compromiso asumido en la creación de parques industriales y contribuir con visión de sustentabilidad a minimizar el impacto ambiental de sus desarrollos inmobiliarios.

Al Mérito en la preservación del ambiente “José Mariano Mociño Suárez Lozada”: Xóchitl Aguilar Miguel, por sus importantes investigaciones para el conocimiento de la biodiversidad.

A quienes sin ser mexiquenses tengan méritos o hayan prestado servicios eminentes “José María Luis Mora”: Agustín Hernández Navarro, por la maestría plasmada en su renombrada obra arquitectónica. A la Defensa de los derechos humanos “José María Morelos y Pavón”: Al Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México, IAP, por el altruismo de sus acciones orientadas a subsanar el hambre en la población.

A Residentes en el extranjero “José María Heredia y Heredia”: Efraín González Ruano, basados en su prestigiosa carrera artística y su labor altruista en la enseñanza de la música a niños y jóvenes pianistas.

Al Fortalecimiento de las instituciones públicas “León Guzmán”: Al Banco de Tejidos del Estado de México, dada su labor en la coordinación de la asignación de órganos y tejidos con fines terapéuticos.

Previamente, Alfredo Del Mazo, junto con el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuéllar, los Diputados Juan Millán Márquez, Presidente de la LX Legislatura estatal, y Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, montaron una guardia de honor en el Monumento a los Hombres Ilustres, en la ciudad de Toluca.

En este evento asistieron también el Comandante de la Primera Región Militar, Rogelio Armando Patiño Canchola, los ex gobernadores del Estado de México Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila Villegas, además de líderes de organizaciones sindicales, asociaciones religiosas y grupos indígenas, así como integrantes del Gabinete Legal y ampliado del gobierno estatal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *