Consulta Popular en Toluca… ¡Desapercibida!

* Ni por ser capital, ni porque gobierna Morena hubo participación, mejor optaron por pedir que pegaran chicle a las caras de los enjuiciados……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

En Toluca pasó desapercibida la Consulta Popular. Lo que imperó en el centro de la ciudad fueron solo algunos carteles con la leyenda “Pega tu chicle aquí”, seguido de los rostros de los ex presidentes de México, a quienes a través del voto ciudadano se pretende enjuiciar por presuntos actos de corrupción.

En el Estado de México se instalaron alrededor de 7 mil mesas receptoras del voto y a nivel nacional fueron poco más de 52 mil.

La afluencia de votantes en los municipios de Toluca y Metepec fue baja.

Minutos antes del cierre de las casillas, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlan del municipio de Toluca, apenas llegaron a los 100 sufragios.

Durante el día se vieron urnas vacías, funcionarios platicando, tomando algún refrigerio o pestañeando, porque la gente tardó en llegar.

Otra casilla que lució desierta, fría y abandonada fue la que ubicaron en la Escuela Remedios Colón, cerca del Palacio de Gobierno en el Estado de México.

Apenas unas cuantas papeletas se vieron en las urnas igual que chicles pegados donde lo solicitaron.

En la capital mexiquense no se vio en ningún momento el ánimo con que se invitó a participar en la consulta, ni por ser una de las ciudades gobernadas por el partido que la promovió: Morena.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez tal parece que se sumó a ese desánimo, no presumió su voto como otros militantes del partido guinda, ni siquiera en sus redes sociales.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *