Consumir local evitará quiebra Pymes: CCE

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Es momento de cerrar filas e impulsar lo producido en nuestra entidad, tanto por empresas, gobierno y sociedad en general, así lo señaló Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM).

A través de videoconferencia de prensa, González Hernández destacó que ante la pandemia, la crisis económica debe iniciar su recuperación a través de los sectores público y privado. Se plantea el fomento al consumo interno desde el sector público, es decir, un compromiso solidario de todo el aparato gubernamental por consumir lo producido en el Estado de México en todos los niveles y órdenes de gobierno, favoreciendo a empresas pequeñas y medianas con compras o consumo de sus insumos y servicios con pago oportuno. De forma indirecta, definir incentivos para la inversión y eliminación de barreras para la generación de empleos.

En el caso del sector privado, se plantea establecer como prioridad la compra de productos y servicios mexiquenses a través de la Red Empresarial Mexiquense que recientemente propuso la Secretaría de Desarrollo Económico, así como con el impulso al consumo local por la sociedad civil y las redes intergremiales del empresariado.

La Presidenta del CCEM destacó que estas medidas y la puesta en marcha del TMEC, serán la punta de lanza para la recuperación de las empresas mexiquenses por las pérdidas que han tenido al enfrentar cierres de operaciones por la presente contingencia sanitaria.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *