Contagios por COVID-19 en capital rusa rebasan los 57 mil casos

Con un incremento de tres mil 561 casos registrados de COVID-19 en las últimas 24 horas, el número de contagios solo en la capital rusa llegó a 57 mil 300, con ello el total de infectados en Rusia alcanzó la cifra de 114 mil 431, anunció hoy el centro de crisis contra el coronavirus.

En las 85 regiones del territorio ruso, 7 mil 933 personas más fueron diagnosticadas como positivas, mil 601 se recuperaron y 96 perdieron la vida. Con ello el total de pacientes recuperados llegó a 13 mil 220 y mil 169 el número de muertos por el letal virus.

Según la agencia rusa Itar Tass, al menos el 44.5 por ciento de los nuevos contagios son asintomáticos y la tasa de crecimiento en los infectados capitalinos es de 6.6 por ciento. La sede operativa de Moscú destacó que casi 84 por ciento de sus casos, son de personas no mayores de 65 años.

«Hay tres mil 561 casos nuevos de infección por coronavirus confirmados en la capital. En total, hasta el momento se han registrado 57 mil 300 casos de coronavirus en Moscú, y el 40 por ciento de los casos nuevos son personas de 18 a 45 años. Además, 7.3 por ciento de los diagnosticados son niños «, dijo el informe.

El Servicio Federal de Vigilancia para el Bienestar Humano (Rospotrebnadzor, en ruso) advirtió hoy que una segunda ola de contagios por la cepa puede registrarse en otoño.

“Como se señaló, en el otoño, cuando comienza el clima lluvioso y frío, al regresar a los lugares de estudio o trabajo de los rusos, la probabilidad de una segunda ola de morbilidad es alta», dijo la dependencia en su informe.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *