Continúa ascenso de casos por COVID-19

* De un día a otro, se reportan 446 contagiados, ya se superan los 11 mil……

* Se mantienen CDMX, Edomex y Baja California como las entidades con más positivos……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en 24 horas se reportaron 451 casos nuevos de Coronavirus, por lo que la cifra oficial de contagios en la entidad es de 11 mil 057.

A la fecha, México registró 65 mil 856 casos acumulados de COVID-19, los cuales se ubican principalmente en la zona del Valle de México (Ciudad de México-Estado de México), Baja California y Tabasco.

La entidad con más contagios es la capital mexicana, con un total de 18 mil 912, además de seis mil 331 casos sospechosos y 24 mil 198 negativos, después el Estado de México acumuló 10 mil 606 contagios y siete mil 568 casos sospechosos.

El secretario de Salud de la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas, detalló que también mil 834 personas se encuentran hospitalizadas en nosocomios estatales y mil 65 en unidades médicas de otros territorios de la República y que 12 mil 379 mexiquenses han dado negativo a la prueba del Coronavirus SARS-CoV-2, mientras que siete mil 568 están registrados como sospechosos.

El viernes pasado, en el Edomex registró 190 muertos, el mayor número hace 63 días, fecha en que se dio inicio la Jornada Nacional de Sana Distancia por coronavirus.

Al momento, de los 125 municipios que conforman la geografía mexiquense, 8 continúan libres del virus que son: Joquicingo, Tlatlaya, Luvianos, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Texcaltitlán y Zacualpan.

El funcionario estatal recordó que el semáforo de alerta epidemiológica se mantiene en rojo para la entidad mexiquense, por lo que no es momento de bajar la guardia y se debe mantener la sana distancia, así como las medidas básicas de higiene recomendadas por organismos internacionales, tales como el lavado constante de manos con agua y jabón.

Pidió a la población estar atenta a fuentes oficiales de información como las redes sociales tanto de la Secretaría de Salud del Estado de México como de la federal, a fin de conocer las etapas de regreso a la nueva normalidad en cada región de la entidad.

Finalmente, señaló que sigue operando la línea 800 900 3200 a través de la cual, personal capacitado brinda información acerca de COVID, además de atención psicológica.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *