Continúa audiencia contra Keiko Fujimori

Las audiencias para evaluar el requerimiento de prisión preventiva en contra de la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continuarán este sábado a partir de las 10:00 de la mañana, a petición de su abogada Giulliana Loza.

La sesión de hoy fue la cuarta del proceso que determinará si la excandidata presidencial enfrentará las acusaciones por lavado de activos y su involucramiento en los sobornos entregados por la constructora brasileña Odebrecht, uno de los grandes escándalos de corrupción en América Latina.

Según informó el medio local El Correo, las últimas sesiones de la audiencia, que preside el magistrado Víctor Zúñiga Urday, estuvieron enfocadas en los elementos de la defensa de Fujimori para evitar la prisión preventiva.

Entre sus conclusiones, Giulliana Loza afirmó que durante 15 horas de exposición, los argumentos presentados por el representante del Ministerio Público, José Domingo Pérez, fueron insuficientes para lograr su objetivo de encerrar a la lideresa del partido.

Keiko Fujimori pasó 13 meses en prisión preventiva antes de que el Tribunal Constitucional (TC) anulara la orden en su contra, sin embargo, el fiscal Domingo Pérez presentó un recurso para que la dirigente peruana pise la cárcel nuevamente.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *