Continúa Campeonato Femenil de Golf en Corea

Con medidas de seguridad y sanidad contra el COVID-19 se desarrolla el 42º Campeonato de la Asociación de Golf Profesional Femenino de Corea (KLPGA, por sus siglas en inglés), donde se mantiene de líder Yoo Sun-Wood.

“No hubo vítores ni aplausos, y ni tampoco escuché el grito de ‘buen tiro’”, compartió Sun-Wood en declaraciones recogidas por el diario coreano joongang.joins.com, en alusión a que el torneo se desarrolla sin público.

Al concluir la primera ronda, la atleta lideró el tablero con 67 golpes y el viernes disparó para una tarjeta de 65, para un total de 132, 12 bajo par, seguida de Hur Da-Bin y Kim Ja-Young a cuatro impactos de distancia.

Yoo Sun-Woo estaba en Japón, donde compite y pasaba la pandemia mundial de esta enfermedad respiratoria, y al enterarse de la realización de este torneo se trasladó a su país para cumplir con una cuarentena de dos semanas y poder participar.

El Campeonato de la KLPGA es el primer torneo oficial que se desarrolla en el mundo del golf, luego de que en aquella parte del planeta ha disminuido el número de contagios de esta enfermedad.

Sun-Woo dijo que extrañó el alarido del público cuando la bola llegaba al green y quedaba cerca del hoyo, sobre todo porque tampoco los familiares de las jugadoras pueden estar en el campo del Lakewood Country Club en Yangju, al norte de Seúl.

La ganadora del Campeonato KLPGA en 2016 comentó que vació su corazón y juego, y más porque es su primera competencia en la temporada. “Atraparé el campeonato si mañana hay una posibilidad”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *