Continúa el camino al Tepeyac

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Tras pernoctar en el municipio de Ocoyoacac y en La Marquesa, peregrinos de la Arquidiócesis de Toluca continuaron su camino hacia la Basílica de Guadalupe por la carretera México-Toluca.

Previo a la salida, los feligreses presenciaron misa en el Parque Nacional La Marquesa, luego partieron hacia Cuajimalpa, donde arribarían alrededor de las 20:00 horas para luego continuar su trayecto hacia el Tepeyac.

Se espera que los peregrinos lleguen la mañana de este miércoles, al santuario de Tepeyac, donde celebrarán la última misa de su jornada en honor a la Virgen de Guadalupe, la cual es considerada una de las celebraciones más representativas por el número de gente que se concentra y porque es ya tradición, pues desde hace 82 años, en febrero acuden desde sus lugares de origen, a la capital mexiquense, para cumplir sus mandas o para pedirle ayuda a la Guadalupana.

La señora Margarita Rojas, oriunda del municipio de Almoloya de Juárez, explicó que su fe se ha incrementado con el paso de los años por los “favores” que ha recibido cuando se encomienda a la virgen morena.

La fe es lo que cuenta, dijo otra persona que a su lado se encontraba y quien a simple vista, se veía que su esfuerzo por cargar el estandarte no era impedimento para seguir el paso del contingente que integraba.

Con el sol, cansancio, sed o hambre, los peregrinos continúan su trayecto, el cual hasta el momento, se ha llevado a cabo sin percances.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *