Continúa la cosecha de plazas paralímpicas

José Benjamín González  y Floralia Estrada brillaron en la tercera jornada del Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubai 2019, al obtener la quinta y sexta plaza para México a Tokio 2020.

El sinaloense González Sauceda logró el boleto luego de finalizar en el cuarto sitio en la final de los 400 metros, clasificación T13, al registrar un tiempo de 50 segundos con 80 centésimas.

La presea dorada fue para Johannes Nambala, de Namibia, con marca de 48.73 segundos, la plata para Egor Sharov, con registro de 49.03, y el bronce fue para Aleksandr Shirin, con 50.31, ambos representantes de Rusia.

Por su parte, Floralia Estrada conquistó la sexta plaza para el país, al ubicarse en la cuarta casilla en la final de lanzamiento de disco, clase F57, con una marca de 29.90 metros.

En esta prueba, el título quedó en manos de la argelina Nassima Saifi con récord mundial de 35.76 metros; seguida por la china Xu Mian, con un lanzamiento de 31.49 metros, dejando el tercer lugar para la también argelina Safia Djelal, con 31.05 metros.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *