Contrademanda Taylor Swift a parque temático Evermore

Después de una demanda que acusaba a Taylor Swift de haber tomado el nombre de su álbum, Evermore, de un parque de atracciones de Utah, la estrella del pop emprendió acciones legales contra la empresa por reproducir sus canciones sin licencia.

TAS Rights Management, el equipo de marcas y derechos musicales de la intérprete de «Shake it Off», alega que Evermore Park ha reproducido la música de la estrella del pop sin autorización ni acuerdo de licencia, informó la revista Rolling Stone.

La demanda nombra específicamente las canciones «Love Story», «You Belong to Me» y «Bad Blood», y esperan una indemnización por daños y perjuicios por las violaciones.

En 2019, la organización de derechos de ejecución BMI envió cartas para alertar a Evermore de la infracción, sin éxito.

Evermore finalmente respondió a las cartas, aseguraron los abogados de Swift, pero sólo después de conocer su contrademanda actualmente pendiente.

«En el pasado se han enviado cartas a su atención junto con licencias que reflejan su cuota de uso de música de 1 mil 728.67 dólares para el periodo de mayo de 2019 a diciembre de 2019 solamente», según los documentos judiciales obtenidos por Pitchfork.

«Esta cuota no incluye todos los demás periodos sin licencia en los que estuvo usando la música».

A principios de este mes, los responsables del parque de diversiones acusaron a la cantante de «Cardigan» de infringir la marca registrada del nombre Evermore, alegando que su álbum había causado confusión real y afectado negativamente a su posicionamiento en los motores de búsqueda, informó el Salt Lake Tribune.

El abogado de Swift calificó sus reclamaciones de infundadas e ignoró la carta de cese y desistimiento enviada el 18 de diciembre.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *