Convocan a otra marcha… FACT contra alza a tarifas del transporte

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

El Frente Amplio Contra el Tarifazo (FACT) anunció para el 13 de febrero una movilización más en la ciudad de Toluca que se realizará de manera simultánea en varios municipios de la región oriente del Estado de México.

La Universidad Autónoma Del Estado de México se unirá a la protesta. Un contingente saldrá de la Facultad de Humanidades con la participación de estudiantes.

La movilización, hacia los edificios públicos, iniciará a las 8:00 horas.

Exigen que el pasaje siga costando 10 pesos y se ofrezcan tarifas especiales a personas con discapacidad, de la tercera edad y estudiantes e implementar acciones con perspectiva de género para prevenir, atender, sancionar y erradicar el acoso sexual y todas las formas de violencia en contra de las mujeres en el transporte público.

En el comunicado que el FACT emitió, expresaron: “el aumento del 20% al costo del transporte público representa el encarecimiento del costo de la vida, que contribuye a la elevación general de precios, golpeando a la mayoría de la población, con ello se favorece a los grandes empresarios como Axel García Aguilera del grupo Izgasa y grupos de poder de organizaciones gobiernistas como Antorcha Campesina, quienes obtendrán ganancias millonarias a costa del pueblo en general y de las y los trabajadores del sector transporte, que lejos de recibir incrementos salariales se les impone una mayor carga de trabajo y cuotas, lo que precariza aún más su condición de vida”.

Y agregaron: “Este aumento también incorpora la complicidad de todos los Partidos Políticos quienes han validado esta medida, y hasta ahora solo han buscado cuidar su imagen, siendo ejemplo de esto, las declaraciones Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política en la cámara de diputados, que mediáticamente se pronuncia contra la medida, pero en los hechos no atienden las demandas sociales, ni legisla en favor de un transporte público y al servicio del pueblo. 2 pesos significan años de precariedad para el pueblo y un beneficio para empresarios y gobierno.”

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *