Convocan a producción de Cortometraje Carlos Monsiváis

Durante la celebración del octavo aniversario de la Sala Carlos Monsiváis, sede de la Cineteca Tijuana, se lanzó la convocatoria denominada Estímulo a la Producción de una Ópera Prima de Cortometraje Carlos Monsiváis que entregará en septiembre de 2020.

Lo anterior con el objetivo de incentivar la realización de proyectos fílmicos, como explicó la directora general del Centro Cultural Tijuana (Cecut) —organismo de la Secretaría de Cultura federal—, por lo cual el certamen estará dotado con 100 mil pesos para la producción del corto.

“La convocatoria está dirigida a los jóvenes realizadores que están egresando o que acaban de hacerlo de la carrera de cinematografía o a artistas audiovisuales que quieran hacer su primer proyecto”, detalló Vianka Robles Santana.

Destacó que la Sala Monsiváis tendrá un gran impacto en el 2020, porque el Gobierno Federal decidió honrar la memoria del gran intelectual mexicano que fue Carlos Monsiváis al cumplirse 10 años de su deceso, por lo que este estímulo que lleva su nombre será un homenaje.

Agregó que como parte de las celebraciones a partir de este año queda instituida la Butaca de Oro para premiar la constancia de los visitantes con un pase anual sin costo a todas las proyecciones, del cual el primer ganador fue el maestro Joel González Navarro, pionero de la plástica de Baja California y maestro emérito.

Posteriormente, en el recinto creado por Virgilio Muñoz cuyo diseño arquitectónico fue supervisado por Manuel Rosen Morrison, se proyectó la película “Tiempos modernos” (1936), de Charles Chaplin, musicalizada en vivo por el compositor y pianista Iván Velázquez de León.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *