Convocan al Programa Nacional de Reconstrucción del sector cultural

Para apoyar proyectos y obras de restauración, rehabilitación, conservación, mantenimiento o prevención en bienes culturales afectados por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018, la Secretaría de Cultura federal abrió una convocatoria para la asignación de recursos, por un monto de hasta 20 millones de pesos.

El llamado fue hecho a través de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, para la asignación de los recursos provenientes del Programa Nacional de Reconstrucción para el ejercicio fiscal 2020 en el sector cultural.

Podrán participar entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, instituciones académicas y particulares, los cuales tienen hasta el 11 de mayo para presentar las solicitudes de apoyo económico.

En un comunicado, se estipulan las modalidades de la convocatoria: proyecto (hasta 2 millones de pesos), obra (hasta 20 millones de pesos) y capacitación (hasta 200 mil pesos por curso).

Los interesados en conseguir apoyos para proyectos y obras deberán presentar la solicitud correspondiente debidamente requisitada y firmada.

Además de antecedentes históricos, justificación y objetivo del proyecto, cronograma de acciones, costo y fotografías de los daños; las solicitudes para capacitación deberán incluir en un escrito libre los datos generales del curso, como nombre, duración, modalidad, objetivos y público al que está dirigido, entre otros. La documentación requerida en tiempo y forma deberán enviarla al correo electrónico pnr@cultura.gob.mx.

Los detalles para presentar las solicitudes se podrán consultar en la página de la Secretaría de Cultura (cultura.gob.mx) o al teléfono (55) 4155 0880, extensión 780.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *