Cooperación, objetivo primordial en reunión del Celac, asegura Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que el objetivo primordial en la cumbre de este sábado de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es la cooperación, más allá de los temas políticos.

En un video, el canciller aseguró que se abordarán temas que tienen que ver con la vida cotidiana de las personas y de la comunidad latinoamericana y de El Caribe.

Desde el aeropuerto de la Ciudad de México, indicó que la voz de América Latina y El Caribe se está sintiendo en el Consejo de Seguridad de la ONU y en muchas instancias como el G-20.

«En consenso podemos lograr cosas especificas en favor de nuestra región», agregó.

Ebrard también enlistó los acuerdos que se han logrado en la región: «Hemos logrado, en este último año y medio, acuerdos en materias de vacunas, por ejemplo, el 20% de las vacunas que México tiene se deben a un acuerdo tomado en el seno de esta organización, así mismo estamos buscando el fondo de Desastres por los impactos del cambio climático, como las inundaciones», detalló.

Añadió que ya se cuenta con la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe y se cuenta ya con el catálogo de patentes de todas las universidades públicas de la región.

El canciller aseguró que estará informando sobre los avances de la cumbre.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *