Coordinan esfuerzos para erradicar violencia de género

Una de las prioridades en la Estrategia Integral de la actual administración, consiste en el trabajo para erradicar la violencia de género en la entidad, en ese sentido, la Secretaría de Seguridad (SS), realiza labores de proximidad social, así como diversas actividades preventivas.

Ejemplo de ello, desde el pasado primero de diciembre de 2018, comenzó a operar la Policía de Género en territorio estatal, ésta se encuentra conformada por hombres y mujeres capacitados en el tema; su principal objetivo, es acompañar a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia y dar seguimiento a las denuncias en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Adicional a dichas actividades, la SS participa en Ferias de Prevención, en donde se comparte información sobre cómo detectar conductas o comportamiento que pudieran vulnerar la integridad física de las personas, a través de la difusión del Violentómetro.

También, se imparten conferencias sobre Violencia de Género y formas de detectarla, prevenirla y denunciarla; cabe destacar que, aunque las labores se realizan en toda la entidad, tiene especial atención los once municipios con alerta de género; Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.

Las labores son integrales por lo que se trabaja de manera coordinada con otras dependencias como son: la Secretaría de Movilidad y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para conjuntar esfuerzos que ayuden a combatir este problema social y ayudar a las víctimas.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9, y de emergencia 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *