Corea del Norte realiza «prueba crucial» en sitio de lanzamiento Sohae

Corea del Norte anunció este sábado que realizó otra “prueba crucial” en su base de lanzamiento Sohae para reforzar su poder de “disuasión nuclear estratégica confiable”.

La KCNA se limitó a calificar el ejercicio como una “prueba exitosa de gran importancia”, sin facilitar más detalles sobre el tipo de ensayo que se llevó a cabo en el sitio de prueba de misiles.

“Los éxitos de investigación que registramos recientemente en ciencia de la defensa, uno tras otro, se aplicarán para reforzar aún más la disuasión nuclear estratégica confiable de la República Popular Democrática de Corea“, agregó KCNA, de acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap.

La prueba se produce una semana después de que Corea del Norte realizó lo que llamó “una prueba muy importante”, lo que despertó la preocupación de que el régimen comunista podría estar preparándose para lanzar un cohete de largo alcance.

Imágenes de satélite publicadas la semana pasada por un instituto de investigación de Estados Unidos, muestran una nueva actividad en la plataforma de lanzamiento de satélites Sohae, cuyo desmantelamiento fue acordado en 2018 por el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump.

En julio del año pasado se publicaron imágenes satelitales según las cuales Pyongyang comenzó a desmantelar las instalaciones de Sohae empleadas para ensayar el misil balístico intercontinental Hwasong-15, que en noviembre de 2018 recorrió unos 950 kilómetros y alcanzó la altitud máxima de 4.375 kilómetros.

Según los especialistas, la actividad en Sohae es un desarrollo significativo y un paso hacia el lanzamiento de armas de una naturaleza más amenazante.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *