Corea del Sur califica de nuevo como ‘especulación’ versión sobre Kim

Kim Jong-un

Las autoridades de inteligencia de Surcorea, reportaron que las actividades del líder del régimen de Norcorea, Kim Jong-un, “están en la normalidad”, y ha ejecutado asuntos estatales pese a los rumores sobre su salud.

Las autoridades militares de Seúl, informaron que ha sido “exagerada” la presunta desaparición de Kim, tras su ausencia de la ceremonia para conmemorar el aniversario del nacimiento de su abuelo, el fundador del país, Kim Il-sung, el pasado 15 de abril.

El comité de defensa de la Asamblea Nacional, el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés), y las autoridades de inteligencia, llegaron a la conclusión de que se trata de especulaciones .

Kim apareció por última vez el 11 de abril en los medios estatales, cuando presidió una reunión del politburó del gobernante Partido de los Trabajadores.

El 26 de abril, Kim mandó su agradecimiento a los trabajadores que laboraron en una instalación gubernamentales en el norteño distrito de Samjiyon, en mensaje citado por el diario Rodong Sinmun, del gobernante Partido de los Trabajadores, y la radio norcoreana.

Los medios norcoreanos llevan dos semanas sin reportar las actividades públicas del presidente del Comité de Asuntos de Estado, solo reproduciendo mensajes a trabajadores y jefes de Estado.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *