Corea del Sur enviará tropas de rotación a Sudán del Sur

Corea del Sur informó que este lunes tiene previsto enviar a Sudán del Sur tropas para el mantenimiento de la paz, después de varios meses de retraso debido al nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Defensa. 

Agregó que en su camino de regreso, el avión hará una escala en Etiopía para llevar a casa a los ciudadanos surcoreanos atrapados en el continente africano en medio de la pandemia del COVID-19. 

El ministerio indicó que el doceavo lote de la Unidad Hanbit, de 300 miembros, iba a estar en marzo en el país arrasado por la guerra, para efectuar misiones de mantenimiento de la paz, pero su despacho fue pospuesto, ya que Sudán del Sur instó a Corea del Sur y otros países a no enviar nuevos soldados debido a la pandemia de coronavirus. 

A finales de marzo, la mayoría de los miembros del contingente regresó a casa sin reemplazo, mientras que solo unas decenas de soldados permanecieron allí para implementar tareas básicas de vigilancia hasta que llegue un contingente nuevo, destacó la agencia de noticias Yonhap.

El despliegue de soldados surcoreanos se produjo después de que Sudán del Sur permitiera su llegada como excepción a las restricciones de entrada. 

En su camino de regreso a casa, el vuelo surcoreano, que transportará a los soldados, hará escala en Adís Abeba, Etiopía, en donde alrededor de 200 surcoreanos residentes en los países africanos están planeando abordarlo para regresar a Corea del Sur. 

Tras la partida, este lunes, del primer grupo, los soldados restantes se dirigirán a Sudán del Sur el 1 de junio, además de que todos los efectivos militares que serán desplegados han estado en aislamiento durante más de cinco semanas y han dado negativo en la prueba del coronavirus. 

Los soldados restantes del onceavo lote regresarán a casa en junio, después de que todos los miembros nuevos lleguen allí y completen las obligaciones de traspaso. 

Corea del Sur inició el despliegue de tropas a Sudán del Sur en 2013, a solicitud de las Naciones Unidas, de acuerdo con una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU destinada a apoyar el trabajo de reconstrucción pacífica. 

El país africano declaró su independencia del vecino septentrional dominado por los árabes, Sudán, en julio de 2011, tras décadas de guerra civil, que dejó  más de dos millones de muertos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *