Corea del Sur lucha por contener nuevos casos de COVID-19

Corea del Sur registró este martes 27 casos más de COVID-19, lo que ha elevado el total de infecciones en el país a 10 mil 936, luego de que redujo las restricciones de distanciamiento físico.

Entre las infecciones más recientes, 22 son casos locales según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).

Las autoridades indicaron que el número de infecciones vinculadas con los centros nocturnos del popular barrio multicultural de Itaewon, en Seúl, llegó el lunes a 93, en medio de las crecientes preocupaciones sobre una transmisión comunitaria de alto riesgo, señaló la agencia Yonhap.

Corea del Sur se encuentra de nuevo levantando la guardia contra una infección grupal vinculada con los clubs y bares capitalinos, a medida que un gran número de infectados potenciales siguen sin poder ser contactados y se han reportado casos relacionados en varias ciudades.

El país llegó a reportar menos de 15 casos diarios de COVID-19 desde mediados de abril, incluso con cero infecciones locales durante algunos días; sin embargo, el fin de semana, la cifra alcanzó los 18 y 34 casos, mientras que el lunes se aumentaron otros 35.

El Gobierno Metropolitano de Seúl, la ciudad más poblada, impuso el sábado pasado una orden administrativa para mantener cerrados los clubs nocturnos y bares. Señaló que la medida de precaución estará vigente hasta próximo aviso.

Las infecciones importadas, que solían ser la mayor amenaza para las operaciones de prevención epidemiológica de Corea del Sur durante los últimos días, han pasado a segundo plano. Sin embargo, el país reportó este martes cinco casos adicionales de COVID-19 procedentes del extranjero.

El miércoles pasado, Corea del Sur dio el visto bueno a la normalización de las operaciones de las instalaciones públicas y otros establecimientos comerciales, con la condición de que respeten las medidas básicas de sanidad. Las escuelas también abrirán pronto por etapas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *