Corea invita a mexicanos a reinventar su música

La Embajada de la República de Corea en México y el Centro Cultural Coreano anunciaron la realización de la Segunda Edición «Arirang Concour, México 2020», un concurso de arreglos musicales en torno a los ritmos tradicionales de ese país.

El certamen invita a todos los músicos mexicanos, sin distinción de género, a participar y contribuir con su talento y obras a la promoción del arte coreano en México; además, pretende reinventar la canción folclórica tradicional más popular de Corea, informaron los convocantes en un comunicado.

El concurso, cuya convocatoria finaliza el 30 de septiembre, tendrá tres premios: el primer lugar recibirá 100 mil pesos y la posibilidad de producción del video musical durante 2021; el segundo lugar recibirá 50 mil pesos; y el tercer lugar, 25 mil pesos. La publicación de los finalistas será el 21 de octubre y la final se realizará el 22 de noviembre.

Los interesados deberán elegir una de las versiones de «Arirang», publicadas en la página web del Centro Cultural Coreano en México y realizar el arreglo en cualquier género musical, como jazz, clásica, rock y pop, por mencionar algunos géneros; los participantes deberán enviar un video —que no exceda los ocho minutos de duración— interpretando la pieza.

Además, es necesario que agreguen el archivo de partituras, la copia de identificación y llenar algunos formatos de inscripción, responsiva y convenio de derechos de autor. Las bases del concurso se encuentran en la página http://mexico.korean-culture.org. El jurado evaluará el arreglo innovador y original apegado a la melodía original, la calidad en cuestión de nivel musical; así como el performance y técnica.

Se podrá participar en modo solista o en grupo y la forma musical queda a libre elección del arreglista; sin embargo, sólo se aceptará una obra por participante y únicamente podrán postularse trabajos inéditos, que no hayan recibido ningún reconocimiento local, nacional o internacional. Tampoco se admitirán propuestas de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de obras ya existentes.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *