Coronavirus no muere fácilmente

¡No debemos bajar la guardia!, quien piense que la pandemia ha sido vencida, está totalmente equivocado. En recientes investigaciones se descubre que el coronavirus puede sobrevivir en algunas superficies como vidrio, acero inoxidable y billetes tanto de papel moneda como de polímero, más tiempo de lo que muchos pensábamos.

Este estudio lo llevó a cabo la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés), una agencia independiente del gobierno australiano, y revela que, entre más elevada la temperatura, más rápido deja de vivir el virus en las superficies. Por ejemplo, a más de 40°C, el virus infeccioso sobrevivió menos de 24 horas en algunas superficies.

Sin embargo, a una temperatura de 20°C, el virus del SARS-CoV-2 aún era detectable 28 días después de haberlo colocado en superficies no porosas como el vidrio, el acero inoxidable, el vinil y los billetes.

Recordemos que el acero inoxidable, por ejemplo, abunda en cocinas y otros lugares, y el vidrio lo tenemos en pantallas de teléfonos móviles, cajeros automáticos, puertas y separaciones de cristal que hay en hospitales, por lo que queda claro que en estas superficies el virus sobrevive más tiempo, ello implica que, al contacto con estos materiales, forzosamente debemos seguir las recomendaciones de las autoridades de higiene que, desgraciadamente, mucha gente está olvidando.

Por otro lado, dan a conocer que el virus, en material poroso, como en la tela de algodón, después de 14 días ya no se encontraban rastros del virus infeccioso, sin embargo, esto nos dice que las ropas que usamos deben ser lavadas de manera constante.

Esto, definitivamente no ha terminado, el virus causante del Covid-19 sigue siendo infeccioso durante un periodo mucho mayor al que hasta ahora se consideraba posible en superficies no porosas, por lo que insistimos en las medidas sanitarias fijadas por las autoridades. No bajar la guardia. El uso de cubre bocas, debe convertirse en una “moda” si quieren verlo desde ese punto, en un afán de ¡no salir sin él!…

DESAPARECER ESTATUAS DE COLÓN, NO CAMBIARÁN LA HISTORIA DE MÉXICO

¿Qué piensa usted del retiro de las estatuas de Cristóbal Colón en la Ciudad de México? Honestamente, a mi muy personal parecer, ¡se me hace una real jalada!, que luego de tantos años, de historia, y por una convocatoria colectiva -que muestra un grave resentimiento social- es que deciden derribarla.

Pero resulta que, si bien es cierto el Gobierno de la Ciudad de México retiró la estatua de Cristóbal Colón ubicada en Paseo de la Reforma, fue con el fin de restaurarla, hecho que coincidió con la convocatoria que circulara para derribarla el 12 de octubre.

No hay nada más hermoso que la historia, una rama del saber humano que nos permite conocer que somos, quienes somos, de dónde venimos, y el porqué de lo que hoy estamos viviendo, el pensar derribar una estatua de Cristóbal Colon, al que se le considera el descubridor de América puede ser una aberración.

Es increíble que se considere una “ofensa” una simple estatua que es un ejemplo vivo de ese descubrimiento. Se sabe que en el 2021 se recordarán los 700 años de la fundación lunar de Tenochtitlan, 500 años de la Conquista, 200 años del México Independiente y esta visión que todos aprendimos del descubrimiento de América, como si América no existiera antes de que llegara Colón. Tal vez se pueda desaparecer una estatua, pero los hechos de la historia, no se pueden borrar con tumbar una estatua.

De verdad, hay muchas necesidades en México. Muchos temas por resolver para beneficio ¡de los mexicanos! Es realmente increíble que haya gente que se preocupe por tumbar una estatua, por el simple hecho de “hacerse notar” y sentirse “resentido” por lo que sucedió en este país hace más de 500 años.

Debemos evolucionar, crecer, aprender de los males, de los errores, de las faltas, pero hacer toda una revolución porque nuestras autoridades decidieron hace muchos años poner una estatua de Cristóbal Colón, es tan superfluo y ridículo. Debemos cuidar nuestros monumentos. Somos un país con historia, quererla borrar de un plumazo y confundir a los niños, sobre todo, con ideas “izquierdistas absurdas”, es realmente ridículo.

Como dijera Claudia Sheinbaum, tal reflexión (de quitar o no las estatuas de Colón) debe tomar en cuenta a historiadores y la ciudadanía, reconociendo las acciones de personas como Pedro de Alvarado –por quien existe la calle Puente de Alvarado– “quien generó esta terrible masacre a los mexicas en el Templo Mayor”, pero perder el tiempo preocupándose por ese tema que, insisto, es parte de la Historia de nuestro bello México, es ridículo.

Cabe recordar que la estatua de Colón, fue la primera que se colocó en Paseo de la Reforma en 1877. La figura donada a la Ciudad de México por Antonio Escandón, un empresario y banquero mexicano quien la ordenó en 1873 al escultor francés Charles Cordier.

Consideren que hay millones de familias en extrema pobreza que merecen la atención de las autoridades, peor aún con el mal que nos ha traído la pandemia del Coronavirus. Se requieren millones de empleos para reactivar la economía de este país. Eso si es algo que debe ocupar la atención de nuestras autoridades, no tumbar una estatua. Hacerlo, solo deriva en vandalismo, sin dejar nada positivo a este nuestro bello México y a los mexicanos. ¿Usted qué opina?…

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *