Corte Suprema de Brasil dice sí a «La primera tentación de Cristo»

La película La primera tentación de Cristo, del director Rodrigo Van Der Put, sí se podrá ver en Brasil, luego de que la Corte Suprema del país sudamericano revirtiera la prohibición de un magistrado de Río de Jeneiro, que pidió se retirará de la plataforma de “streaming” que la exhibía.

De acuerdo a una nota del periódico El País, la corte acordó con Netflix anular la orden judicial que impedía la transmisión de la cinta. La casa productora de la polémica cinta envío el pasado jueves a la corte una reclamación por la decisión del juez Benedicto Abicair.

El argumento de la plataforma que distribuye la película, se basa en que imponía “restricciones constitucionales a la libertad de expresión, de creación y de desarrollo artístico”, contraviniendo el derecho a la libre expresión.

El magistrado de la Suprema Corte, Dias Toffoli, resolvió que “en virtud de lo expuesto, y sin perjuicio de una nueva apreciación del tema por parte del ponente, concedo la medida preliminar provisional para suspender los efectos de las resoluciones dictadas”, es decir, se podrá ver la cinta en Brasil.

La primera tentación de Cristo es una comedia que muestra la figura de Jesucristo como un homosexual, lo que causó polémica e indignó a algunos grupos religiosos de Brasil.

El País refiere que el malestar que causó la cinta en sectores conservadores y ultraconservadores, provocó que la madrugada del 24 de diciembre, un grupo de hombres lanzara cócteles molotov en la sede de la productora, en Río de Janeiro.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *