Covid-19 ¡implacable!, provoca derrames cerebrales: médicos

Por Karina A. Rocha Priego

¡Alerta!, se prenden varias alertas en este país, mismas que hay que tomar en cuenta. Los mexicanos, debemos “poner nuestras barbas a remojar”, luego de lo que se ha dado a conocer a nivel Latinoamérica. No solo México está sufriendo la pandemia del coronavirus, como en Ecuador, donde los infectados por coronavirus caían muertos en las calles.

Las medidas de precaución siguen siendo las mismas. NO SALIR DE CASA o si es de suma urgencia, salir protegidos con tapabocas y si se puede con guantes, pues con guantes. Para los que no tienen tapabocas o no pueden conseguirlos, existen mascadas, paliacates, lo importante es salir protegido.

Otra “alerta”, y ésta es para las autoridades sanitarias de este país, tiene que ver con lo que está sucediendo en hospitales y morgues mexicanas. Es un hecho, querido lector, que en México no solo la gente muere de COVID-19, hay muchas otras enfermedades que pueden cegar la vida de un ser humanos. Un infarto, un coma diabético, “x” cantidad de enfermedades, sin embargo, resulta que los responsables de los cadáveres ¡están haciendo de las suyas!

Hasta esta redacción han llegado ¡tres casos!. Tres familias que, en lo que va del año, han perdido a un ser querido de diversas enfermedades, nada que ver con el Covid-19, sin embargo, las autoridades les ¡obligan! –literalmente- a firmar un documento que avale que la muerte de su ser querido fue provocada por el coronavirus. La pregunta es ¿por qué y para qué? ¿para espantar más a la población? ¿Para quedar bien con quién? O ¿para qué?
Según uno de los afectados, el hacerlos firmar el documento es para “acelerar la entrega de los cuerpos” y para evitar la necropsia de ley, por lo que todos los que mueren por enfermedad, les echan encima el virus lo tengan o no, hecho un tanto irresponsable por parte de las autoridades.

¡Qué expliquen por qué están haciendo eso!, y les destaco que esas tres familias son del Estado de México.

Otra que no es alerta, sino “foco rojo”, tiene que ver con la Comisión de Derechos Humanos, la cual ha recibido un importante número de denuncias derivadas de la Contingencia que ha provocado el Covid-19 en México.

De estas denuncias, siete han sido por vulneración a derechos del personal de salud y una más contra el sistema penitenciario; también 12 quejas por violencia familiar, y es que, este encierro, ha sado los “demonios” a más de dos, y en una familia violenta, se recrudece la violencia, por lo que la violencia de género, principalmente, se ha vuelto un grave problema.

Familias hechas, se deshacen. Familias deshechas, sufren las peores crisis que derivan en violencia, violencia que ya ha derivado en varias tragedias. Estos hechos deben encender “focos rojos” pues ante la extensión del lapso en el que durará la contingencia, la situación se puede agravar.

Otra ¡alerta!, y sentimos la más peligrosa, es que, según médicos de todo el mundo, el coronavirus provoca accidentes cerebrovasculares repentinos en adultos de entre 30 y 40 años no gravemente enfermos, incluso en pacientes asintomáticos. Médicos de Nueva York destacaron que cada vez hay más pruebas de que la infección por Covid-19 puede hacer que la sangre se coagule de forma no natural y el derrame cerebral sea una consecuencia de ello.

Se destaca que «el virus parece estar causando un aumento de coagulación en las arterias grandes, lo que lleva a un derrame cerebral grave». «Nuestro informe muestra un aumento de siete veces en la incidencia de accidente cerebrovascular repentino en pacientes jóvenes durante las últimas dos semanas. La mayoría de estos pacientes no tienen antecedentes médicos y estaban en caso con síntomas leves (o en dos casos, sin síntomas) de Covid», al final, todos dieron positivo.

Estos médicos piden a la gente que se vigile a sí misma en busca de síntomas de coronavirus y que llamen a emergencias si tienen alguna evidencia de accidente cerebrovascular. No está fácil esta situación en el mundo, mucho menos en México cuando no tenemos ni la cuarta parte de hospitales, médicos, experiencia y equipo para tratar a más pacientes y por otros cuadros médicos más graves, también provocados por el virus.

Aunque pese, el NO salir de casa sigue siendo la mejor opción para evitar el contagio de Coronavirus en este país. Ya ha quedado claro que todos los seres humanos son vulnerables. Niños, adolescentes, jóvenes, adultos, acianos, todos están expuestos. Y ha quedado claro que en algunos la enfermedad ataca vías respiratorias, en otros casos, ataca las arterias. Este virus es implacable, es necesario hacer caso a todas las recomendaciones de especialistas y autoridades.

Y, aunque en su casa se estén “picando los ojos” por el encierro, cumplan con las disposiciones sanitarias…

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *