Crecen brechas entre hombres y mujeres, revela la Enadis 2017

La «Encuesta Nacional de Discriminación (Enadis) 2017. Resultados sobre las mujeres», reveló que 29.5 por ciento de las mujeres de 18 años y más fueron discriminadas por su género, a diferencia del 5.4 por ciento de los hombres.

En el estudio, presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, se indica que al 23.7 por ciento de la población de 18 años y más se le negó injustificadamente al menos un derecho básico en los últimos cinco años, pero las mujeres mostraron mayor vulnerabilidad con 24.9 por ciento, en comparación del 22.4 por ciento de los hombres.

Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), resaltó que en Enadis 2017 se revelan aspectos que contribuyen a la violencia que se vive en la actualidad contra las mujeres, como por ejempo 18 por ciento de los hombres afirmó estar de acuerdo que a las mujeres las violan porque provocan a los hombres

“Esta idea no tiene base de nada, más que las mujeres tienen la culpa de lo que pasa. Nos indigna porque es un prejuicio que no debería tener cabida y nos preocupa por el grado de violencia que vemos.

«Otras encuestas nos muestran que seis de cada diez mujeres van a sufrir violencia en su vida, se refleja en el 80 por ciento de mujeres que temen salir a la calle, todo esto nos habla y nos explica los que está pasando”, destacó Gasman, quien celebró las manifestaciones de los últimos meses, “porque están haciendo oír su voz”.

En la Enadis 2017, 32.3 por ciento de las mujeres afirmó que sufrió discriminación por sus creencias religiosas, mientras el 24.8 por ciento  de los hombres fue discriminado por el mismo motivo. Por su peso o estatura, 29.3 por ciento de las mujeres sufrieron algún tipo de discriminación a diferencia del 28.9 por ciento de los hombres.

La titular de Inmujeres afirmó que los datos ayudan a comprender la realidad e hizo un llamado a los hombres para ser conscientes de cómo ejercen la violencia y discriminan a las mujeres.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *