Criaturas extrañas influenciadas por el anime

Montserrat Martínez es una artista plástica que, aunque su obra también abarca el ámbito fotográfico, actualmente se encuentra trabajando en acrílico: “es uno de los medios en el cual me siento más a gusto”.

A finales de 2018, Martínez tuvo oportunidad de mostrar su trabajo sobre el Paseo de la Reforma en la exposición «MM en Reforma, Criaturas Extrañas», con una serie de pinturas aunada a la figura de Bunny Woman, recibiendo una muy buena retroalimentación.

«La verdad es que estuvo bastante linda la interacción con las personas; había gente que me escribía en redes sociales o me mandaban correos contándome la experiencia que habían tenido con las piezas y cómo lo habían vivido».

Asegura que no había recibido una respuesta de esa magnitud anteriormente: “Es la primera vez que hago una exhibición en un lugar tan visible como Reforma”, explica. Anteriormente había montado una exposición en el Museo del Tequila y el Mezcal en Garibaldi, “pero era un museo; sí iba la gente, sin embargo, a pesar de que era abierto al todo el público, no hubo el mismo impacto que con las piezas a lo largo de Reforma”.

Las piezas llegaron también a la Feria Internacional de Arte de Tokio, presentando su trabajo ante más de 80 mil personas, “fue una experiencia muy distinta porque ahí yo sí estaba presente, compartía con la gente y hablaba con los artistas”.

Aunque no se cierra a seguir presentando su trabajo en museos y galerías, la respuesta que recibió a raíz de su exhibición en Reforma le hace decantarse por espacios públicos: “Son dos experiencias muy distintas tanto la galería y el museo como la vía pública; pero me gusta llegar a más gente, existe más interacción y retroalimentación”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *