Critica Miguel Layún a jugadores

Miguel Layún, jugador del Monterrey, criticó lo poco que se hizo para evitar que el Ascenso MX desapareciera, señalando que tanto él como sus compañeros de profesión pudieron hacer más para que esa medida no fuera tomada y no ser perjudicados.

De nada sirve que saltemos cinco jugadores, 10 jugadores, 20 jugadores o que todos los jugadores en el Ascenso salgan a hablar porque ha habido momentos en la historia del futbol mexicano, incluso momentos recientes, donde hemos necesitado de esa unión para que se escuche al jugador, no es pelear con nadie, no es discutir con nadie, porque esto no es guerra, es en pro del futbol mexicano”, agregó.

Para el elemento de la Pandilla, el problema radica es que los futbolistas se unen solo cuando les conviene en lo personal sin ver si los demás también se ven afectados, ya que temen a las consecuencias.

Layún no olvida que al jugar en Europa con el Watford de Inglaterra vivió esa experiencia de ascender, por lo que le gustaría que en México esa posibilidad existiera.

“No creo que sea el momento indicado para tomar una decisión así, yo soy de la idea que el ascenso y el descenso genera mucho más competencia, significa muchísimas cosas, siempre he abogado porque sería bonito pensar que plazas que tienen estadios de 10 mil personas aspiren a llegar a Primera División».

«Me tocó vivirlo en Europa, en el Watford que tenía un estadio chiquitito y que ascendimos y no fue un requerimiento. Esas cosas que te permiten que la gente tengas las raíces bien conectadas con un equipo”, subrayó Layún criticando que en México un club no podía ascender si su estadio era pequeño.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *