Cualquier médico puede solicitar alojamiento

Cualquier integrante del sector salud, sean médicos o enfermeras, puede acceder al complejo cultural de Los Pinos o a otra instalación en caso de que soliciten alojamiento especial ante la pandemia de Covid-19, aseguró Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Detalló que es a través de una petición explícita, y un censo como se selecciona y ubica al personal médico que requiere hospedaje ante la contingencia sanitaria.

Robledo indicó que también se están empleando hoteles y otros recintos para albergar a los médicos y enfermeras.

Actualmente, el complejo cultural de Los Pinos puede recibir a 80 miembros del personal sanitario, sin embargo, su capacidad se crecerá hasta 100 lugares.

El director del IMSS refirió que la decisión del personal médico está totalmente pensando en familia y en la mayoría de los casos, los médicos y enfermeras deciden optar por el alojamiento para evitar contagios de sus familias y los traslados.

Por el momento, se está alojando a personal médico procedentes de los centros médicos nacionales de La Raza, Siglo 21 y el Hospital General de Zona de Tlatelolco.

En tanto, el presidente López Obrador agradeció a los hoteleros su disposición por ayudar al sector sanitario por su solidaridad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *