¿Cuántos casos de coronavirus hay en México?

* Conoce aquí los casos de coronavirus que se han confirmado en México desde que el 27 de febrero se reportó el primero……

El 27 de febrero se reportó la primera persona en México contagiada de coronavirus y desde entonces, autoridades han confirmado otros cuatro casos en diferentes puntos del país. Casos de coronavirus en México Ciudad de México 5 casos (De los cuales ya se dio de alta a uno) Coahuila 1 caso Chiapas 1 caso Sinaloa 1 caso (Ya fue dado de alta) Estado de México 2 casos Querétaro: 1 caso Nuevo León: 1 caso​.

El primer paciente confirmado con coronavirus en México fue reportado el 27 de febrero; es un hombre de 35 años que fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). 

Autoridades explicaron que el hombre estuvo en Italia del 14 al 22 de febrero y presentó síntomas tras llegar a México, por lo que se le tomaron muestras que dieron positivo a coronavirus. Tras estar en aislamiento médico, el hombre fue dado de alta el 2 de marzo.

El segundo caso confirmado fue en Sinaloa, donde se reportó que un hombre de 41 años viajó a Italia del 16 al 21 de febrero y presentó síntomas un día después de volver a México.

«Localizamos en el transcurso de la madrugada un segundo caso en Sinaloa; está en un hotel y está en aislamiento en este sitio que es donde estaba en mayor estabilidad», aseguró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El 29 de febrero en la Ciudad de México se confirmó el tercer caso de coronavirus en el país. Se trata de un hombre de 59 años que es compañero de trabajo de los primeros dos casos y que presentó síntomas el mismo día, por lo que el paciente está en aislamiento en su casa.

El mismo 29 de febrero, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, reportó el cuarto caso de coronavirus en Torreón. El mandatario explicó que la portadora es una mujer de 20 años, que estuvo en Milán, Italia, entre enero y febrero que presentó síntomas dos días de llegar a México, el 25 de febrero y que actualmente está aislada en su casa.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *