Cuatro plazas olímpicas para México en ciclismo

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó cuatro plazas para México en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto.

Velocidad por equipos, ómnium, velocidad individual y keirin, en la rama femenil, serán las pruebas en las que el país participará en la próxima justa veraniega.

Daniela Gaxiola, Jessica Salazar Valles, Yuli Verdugo Osuna, así como Lizbeth Salazar Vázquez, fueron las mexicanas que participaron en los eventos de clasificación a Tokio 2020.

Por su parte, la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), informó que después del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, que se disputará en Xalapa, Veracruz, del 6 al 10 de mayo, se darán a conocer los nombres de las pedalistas que ocuparán dichas plazas y representarán al país en el máximo evento deportivo.

Hasta el momento, el ciclismo mexicano cuenta con seis plazas a los Juegos Olímpicos: cuatro en pista y dos en ruta, esta última con una representación en cada rama.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *