Cuautitlán buscará ampararse contra deuda millonaria ante la CFE

El alcalde de Cuautitlán México, Ariel Juárez Rodríguez, informó que no hay acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual pretende un cobro de 120 millones de pesos de un adeudo de hace diez años, por lo cual el jurídico del ayuntamiento ya prepara un juicio de amparo contra la paraestatal.

Explicó que desde hace más de un mes los funcionarios de la CFE han estado en diálogo con representantes del ayuntamiento a través de las mesas de negociación, “pues en teoría y lo que nosotros hemos podido revisar, es que las administraciones municipales pasadas firmaron con la empresa del Estado un convenio de peso por peso para el pago de la deuda, pero se dejó un incumplimiento de 45 o 50 millones de pesos y ese es el adeudo”.

Cuestionó a los directivos de la CFE de aquel tiempo, porque hay situaciones irregulares, pero “hoy de manera arbitraria, coaccionando de manera facciosa, quitan el servicio de energía eléctrica en los pozos, en los cárcamos, en estos tiempos que estamos viviendo de la pandemia y dejar sin agua a la gente”.

Anticipó que el jurídico del ayuntamiento ya se prepara para una pelea legal con un juicio de amparo “y tenemos otras vías legales que estamos preparando para evitar los abusos, porque el tema aquí son los abusos de algunos funcionarios de CFE que fueron cómplices con administraciones pasadas”.

El munícipe adujo que la actual administración ha pagado puntualmente sus consumos de energía eléctrica, “no debemos centavo, y esa deuda es histórica. La CFE pretende cobrar una cantidad de 120 millones de pesos, nosotros estamos al corriente, nos quieren clavar el diente y no lo vamos a permitir”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *