Cuba y Coahuila, invitados de honor al Festival Cervantino

Coahuila como Estado, y Cuba como país, serán los invitados de honor en el 48 Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo en Guanajuato del 14 de octubre al 1 de noviembre de este año.

En 2020, el Cervantino dirige su mirada al norte de México y al sur del continente.

La ceremonia de presentación de los dos invitados se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes, y estuvieron presentes la Secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero; Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila; el Viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas, y la directora del Festival Internacional Cervantino (FIC), Mariana Aymerich Ordóñez.

El Gobernador de Coahuila, agradeció la invitación: “Agradezco la deferencia de invitar a mi Estado, de la secretaria Alejandra Fraustro y del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, estamos muy complacidos. Coahuila va a mostrar lo mejor en materia cultural en esta oportunidad que se nos da”.

“Vamos a tener como ejemplo la presencia del Canto Cardenche, la Danza Kikapú y la Contradanza de Arteaga.

También en la parte gastronómica el Festival de la Nuez, y nuestra parte vitivinícola”.

Miguel Riquelme detalló que en el Cervantino, Coahuila tendrá la oportunidad de presentar la Procesión del Silencio, la cultura de los Negros Mascogos, la Filarmónica del Desierto y La Camerata.

“También prendas como el sarape de Saltillo y nuestra parte paleontológica”, destacó. “Queremos invitar el próximo año al Estado de Guanajuato a nuestro Festival Julio Torri, para que puedan hacer presencia. También es un festival importante que aspiramos a que sea como el Festival Internacional Cervantino algún día”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *