Cultura de Cuba apoya a artistas musicales y escénicos

El Ministerio Cultural de Cuba dio a conocer las medidas generales para la prevención y enfrentamiento al Covid-19 dentro de las diferentes disciplinas artísticas, entre las cuales se encuentran respaldo salarial a los artistas integrados a ciertos organismos.

En su sitio web destacó que se posponen los eventos artísticos masivos, nacionales e internacionales, que impliquen grandes aglomeraciones de público; en tanto, permanecen cerradas las instituciones y centros culturales, Casas de la Música, lo cual trae como consecuencia la suspensión de las presentaciones artísticas de música, espectáculos y artes escénicas.

Asimismo, hasta nuevo aviso estará suspendido el funcionamiento de las Casas de Cultura, bibliotecas, museos, galerías de arte y librerías, adscritas al Ministerio de Cultura de Cuba, el cual mantendrá un Puesto de Dirección permanente con vías de comunicación oficial abiertas ante cualquier queja o sugerencia de la población.

En el caso de la Música y las Artes Escénicas, aseguró que se brindará respaldo salarial a todos los artistas integrados al Instituto Cubano de la Música y al Consejo Nacional de las Artes Escénicas, tanto a los que pertenecen a unidades artísticas subvencionadas como a los que operan bajo el régimen comercial.

Mientras que los artistas subvencionados con más de un vínculo laboral recibirán el tratamiento salarial solo por la entidad donde tienen el contrato de trabajo principal; en tanto, los que estén sujetos a régimen comercial serán protegidos salarialmente empleando las escalas de ingresos homólogas de los artistas subvencionados, para cada una de las categorías y niveles de evaluación.

Finalmente, el Ministerio de Cuba indicó que las agencias, centros y empresas de representación artística, se abstienen de suscribir nuevas relaciones de trabajo durante la situación epidemiológica producto del coronavirus Covid-19.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *