Cumple EDAYO 132 años capacitando a mexiquenses

Inaugurada en septiembre de 1889, por el Presidente de México, Porfirio Díaz, y el Gobernador del Estado de México, José Vicente Villada, la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) cumplió en fechas recientes 132 años de haberse fundado en Toluca, como una opción para que los artesanos tuvieran un espacio para aumentar y mejorar sus habilidades.

“A iniciativa del Gobernador José Vicente Villada, ahí había el Hospicio de Pobres, se llamaba, el Hospicio de Pobres, que estaba junto al templo de Santa María de Guadalupe, pero después se construyó la escuela y lo llamaron Escuela de Artes y Oficios”, recordó Atanasio Serrano, egresado de dicha EDAYO.

En la EDAYO, los alumnos recibían la instrucción primaria de seis años, durante ese tiempo combinaban la educación con la técnica, contaban con 16 opciones para aprender un oficio, cada taller con equipo y maquinaria específica, donde la imprenta era una de las secciones más reconocidas en toda la entidad, cuenta con 46 planteles.

Para impulsar la productividad del Estado de México, el ICATI y sus EDAYO han desarrollado cursos para las comunidades, a precios accesibles, para quienes necesiten capacitarse en corto tiempo e incorporarse al mercado laboral por medio de un empleo o el autoempleo.

Así como cursos diseñados para satisfacer las necesidades de los sectores privado, a través de cursos de Capacitación Acelerada Específica en el lugar, horario y días que el solicitante elija, sin restricción en el número de participantes, con un costo que dependerá del área y nivel de especialización requerido.

La EDAYO es una institución con prestigio y trayectoria en la historia del Estado de México y de todo el país, hoy, luego de 132 años, continúa impulsando el desarrollo de las y los mexiquenses en los diferentes oficios que imparte, y formando personas capaces de crear su propio empleo y contribuir significativamente al desarrollo estatal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *