Cumple objetivos Carrera atlética por la inclusión

Con un total de 800 participantes, se llevó a cabo por primera vez en Pátzcuaro, Michoacán, una carrera atlética inclusiva, para personas con y sin discapacidad.

La Carrera Atlética por la Inclusión, que se realizó este 27 de octubre por las principales calles de este municipio, reunió a 300 atletas con discapacidad y 500 corredores convencionales, quienes recorrieron 1 y 10 kilómetros, respectivamente.

En la competencia de atletas con discapacidad, el ganador fue Jorge  López Figueroa en la categoría de silla de ruedas, Jaime Cervantes en la categoría de discapacidad visual y Antonio Zuno Suárez en la categoría de ambulatorias.

Los ganadores absolutos de atletas convencionales en la rama varonil fueron Robert Gaitho Gititu, Óscar Crisóstomo y Erick Castañeda, mientras que en la rama femenil, las ganadoras fueron Leah Kigen, Daniela Alejandra Arreola y Susana Villegas.

Esta carrera, avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y organizada por el Ayuntamiento de Pátzcuaro y Juntos Corremos Mejor, es un programa de bienestar para todas las personas, que fomenta la convivencia sana y pacífica a favor de la inclusión.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *