Cumple objetivos congreso de cultura física

Cumple objetivos congreso de cultura física

Con gran concurrencia de la comunidad deportiva del Estado de México, se desarrolló el Primer Congreso de Cultura Física y Deporte Edoméx, en la Ciudad Deportiva de Zinacantepec.

Por primera ocasión el Estado de México realiza un congreso de este tipo, cuya finalidad es ofrecer un acercamiento con destacadas figuras de la cultura física, deporte y gestión deportiva, así como dotar de herramientas, actualización y capacitación a los asistentes.

De igual forma, plantea los retos para el futuro con la convicción de crear estrategias para saber hacia a dónde va el deporte mexiquense.

Durante la jornada se desarrollaron conferencias a cargo de expertos, en las cuales, entrenadores, atletas, presidentes de asociaciones y directores de deporte municipales mostraron su satisfacción y agradecieron esta labor que emprende el Gobierno del Estado de México, a efecto de impulsar la capacitación deportiva.

Belem Guerrero Méndez, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, impartió una conferencia magistral en la que habló de experiencias que la llevaron a alcanzar la gloria deportiva, donde sus entrenadores y familia fueron de vital importancia, por lo que invitó a los involucrados con el deporte a motivar a los jóvenes atletas.

El Subdirector de Cultura Física de la Secretaría de Cultura, César Amador López Moreno, habló de la “Introducción a la Cultura Física y Gestión Deportiva en la Administración Pública Municipal”, Mario Martínez Tello, Subdirector de Deporte Adaptado, abordó el “Desarrollo del Deporte Adaptado desde la Municipalidad”, Germán Siles Dotor, Subdirector de Alto Rendimiento, expuso el “Ciclo Olímpico y alto Rendimiento”, y Sergio Castañón Mondragón, Subdirector de Fomento al deporte, habló de “Juegos Nacionales y Sistema Nacional de competencias”.

Para concluir, Édgar Rodríguez Torres, experto en desarrollo deportivo, impartió otra conferencia donde habló del desarrollo de los atletas y los entrenadores, para el buen proceso deportivo.

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *