Cumplimenta FGJEM orden de aprehensión contra sujeto investigado por secuestro

Policías de Investigación (PDI) de la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron en este municipio a Arturo Giovanni “N”, quien era buscado desde el año 2010 cuando habría participado junto con otros sujetos en el secuestro de una persona en la región de Ecatepec.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en cumplimiento de una orden de aprehensión por este delito, según la causa penal 21/2011, y será un Juez quien determine su situación legal.

Cabe mencionar que, en el mes de diciembre del año 2010, el detenido junto con ocho individuos más habría planeado el secuestro de una persona en la región de Ecatepec, por ello citaron a la víctima aparentemente para comprarle un vehículo.

Los probables secuestradores al parecer sometieron a esta persona y la privaron de la libertad, posteriormente, mediante llamadas telefónicas, habrían solicitado a sus familiares un pago a cambio de liberarlo.

En aquella ocasión sus cómplices fueron detenidos, no obstante Arturo Giovanni “N” huyó y se mantuvo oculto en diversos estados de la República Mexicana, para evitar ser detenido.

Este individuo fue detenido en el Barrio de San Sebastián en el municipio de Zumpango, como parte de un trabajo de investigación hecho por personal de la FGJEM.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *