Curazao fuera de Copa Oro por COVID-19

Curazao no participará en la Copa Oro 2021 debido a un brote de coronavirus en su plantilla, motivo que orilló a la Concacaf a excluir a la selección caribeña de la competencia que arranca este sábado 10 de julio.

Curazao estaba programado en el Grupo A junto a México, El Salvador y Trinidad y Tobago, presupuestado para debutar el domingo ante la Selección mexicana en el Toyota Stadium de Texas.

«Aunque varios jugadores de Curazao arrojaron un resultado de prueba negativo, las leyes locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo. A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Futbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro».

La Concacaf también designó a Guatemala como sustituta de Curazao, quedando en el Grupo A junto a México, El Salvador y Trinidad y Tobago. Los chapines se medirán en su primer encuentro a La Selecta.

«El siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar de la Copa Oro (Prelims) es Guatemala… En base a esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A», añadieron.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *