Curso sobre periodismo digital y combate a las «fake news»

La Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) y el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la UNAM presentaron este martes el curso masivo abierto en línea “Periodismo digital y combate a las fake news”, el cual ya está disponible para el público.      

En la Casa de las Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), John M. Ackerman, director del PUEDJS, destacó que en este curso diversas personalidades se unieron en una causa en común, que es la de «fortalecer nuestra incipiente y frágil democracia».      

«Ustedes saben que en el mundo entero las instituciones democráticas, y la misma idea democrática, está en riesgo. En Europa, en América del sur, en Asia, en América del Norte, en Estados Unidos y en México mismo hay muchos actores que están muy organizados, financiados, buscando tronar lo que podrían ser los procesos democráticos».      

Agregó que en ese contexto se tiene el lado positivo, el cual guarda relación con la digitalización, misma que permite democratizar el proceso de comunicación de la información; «pero muchas veces, ese mismo espacio resulta ser demasiado fértil para la influencia y el trabajo de actores antidemocráticos».      

El curso está compuesto por cuatro unidades que incluyen lecturas, actividades y más de una veintena de videos, en los que participan periodistas y académicos como Juan Carlos Monedero, Jenaro Villamil, Julio Hernández “Astillero”, Blanche Petrich, Arturo Cano, Fabrizio Mejía, Pedro Miguel, Sanjuana Martínez, Sergio Sarmiento, Alejandro Pérez y Jean-Francois Boyer; los abogados Ulrich Richter y Socorro Apreza, así como los especialistas René Ramírez y Paola Ricaurte.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *