Cursos literarios, una opción para iniciar 2020

Para aquellos a quienes les gusta escribir, iniciar el año con alguno de los cursos, talleres o diplomados que ofrecen distintos espacios culturales puede ser una buena opción para perfeccionar sus técnicas literarias que pueden ir de la poesía a la novela.

El Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia comienza el 18 de enero con sus «Talleres de Invierno» en donde las opciones van de «Poesía clásica», impartida por Sergio Valero; «Cuento», a cargo de Mauricio Carrera; «Crónica» por Emiliano Pérez Cruz; Guion, que impartirá Itzel Lara; «Novela», de Isaí Moreno y el «Laboratorio de escritora autobiográfica» por Víctor Sosa.

En ese mismo recinto, ubicado en Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa, se impartirá del 4 de febrero al 29 de octubre el «XVI Diplomado en Creación Literaria» a cargo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y la Fundación INBA.

El diplomado contará con la participación de renombrados escritores e incluirá cursos de poesía, cuento, novela, dramaturgia, guión, crónica, ensayo, autobiografía, labor editorial y novela gráfica; está dirigido a personas interesadas en perfeccionar su escritura literaria en los diversos géneros.

El Colegio de San Ildefonso ofrecerá el seminario «Hay otro canon literario: autoras hispanoamericanas del XVI al XX», el cual impartirá Carmen Boullosa a partir de febrero, y Casa Lamm, en la colonia Roma, sumándose como otro de los espacios que ofrece cursos, licenciaturas y doctorados en Creación e Investigación Literarias.

La Escuela de Escritores de México tendrá el curso «Cómo idear, escribir y corregir un libro de cuentos», a cargo de Alejandro Paniagua; el taller «Inicial de Narrativa», por Josemaría Camacho, y el curso en línea «Inicial de poesía» por Herles Velasco. También algunas librerías cuentan con talleres de poesía y escritura.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *