Cynthia Erivo recibirá premio en Festival de Cine de Palm Springs

La actriz británica Cynthia Erivo será reconocida con el Breakthrough Performance Award durante la gala de premios del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, que se llevará a cabo el 2 de enero próximo.

El presidente del encuentro fílmico, Harold Matzner, destacó la actuación de Erivo  en la película Harriet, del director Kasi Lemmons; “ella es una estrella en ascenso y por su interpretación que ha sido aclamada por la crítica y ha recibido varias nominaciones a los premios, es un honor para nosotros otorgarle el Premio Breakthrough Performance”.

Cynthia Erivo es la protagonista del filme basado en la historia de la abolicionista Harriet Tubman, quien liberó a numerosos esclavos tras haber escapado ella misma de la esclavitud en 1849.

“Cynthia Erivo ha sido una sensación en sus representaciones teatrales y ahora el público la está experimentando en la pantalla grande. En Harriet personifica y da vida a la historia de Harriet Tubman, cuyo coraje la salvó a sí misma y a muchos otros de una vida de esclavitud”, destacó.

Otros de los galardonados del festival que se llevará a cabo del 2 al 13 de enero serán el director, guionista y productor Martin Scorsese, reconocido con el Oscar, Globo de Oro, BAFTA y Emmy, quien recibirá el Premio Visionario por su largometraje El irlandés (The irishman), basado en el libro Jimmy Hoffa: Caso cerrado, de Charles Brandt, y que protagonizan Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

De igual manera, la actriz y modelo Charlize Theron será reconocida con el Premio International Star por su papel de “Megyn Kelly” en la cinta Bombshell, del director Jay Roach, basada en el escándalo de acoso del director de una cadena de televisión estadounidense.

De igual manera serán distinguidos en la gala, que se llevará a cabo el 2 de enero en el Centro de Convenciones de Palm Springs, la actriz y cantante Jennifer Lopez, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger y Antonio Banderas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *