Da banderazo Alfredo del Mazo… Por un mejor y más seguro transporte público

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

En un evento realizado en la unidad deportiva del municipio de Mexicaltzingo, se dio el banderazo de salida a 50 unidades ecológicas equipadas con kit de seguridad, con ello se ha logrado sustituir más de 40 mil 300 unidades antiguas, con el objetivo de mejorar la seguridad del transporte público y en beneficio del medio ambiente, así lo refirió el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Entre 2011 y 2017 el número del transporte público se incrementó de 3 millones 600 mil a 7 millones 2 mil. Actualmente esto se viene traduciendo, que por cada dos habitantes mexiquenses se tiene registrado un vehículo; en cuanto a estas cifras el edil estatal comentó que es un factor que afecta considerablemente las vialidades y el tiempo de traslado, por ello dijo es importante fortalecer el sector de movilidad con una jerarquía para que cada uno tenga su espacio y así se pueda mejorar la eficiencia de su uso.

Así mismo informó que la entrega de las 50 unidades ecológicas equipadas con aditamentos de seguridad, forman parte de la eficiencia planeada, en primer lugar por su contribución a disminuir la contaminación ambiental a través de la tecnología ‘euro V’ que disminuye las partículas PM en 95%, su disminución al uso de combustible y además reducen un 87% el óxido de nitrógeno.

En segundo lugar las nuevas unidades cuentan con un sistema de video vigilancia, botones de pánico y GPS, mismas  que permiten responder de manera más oportuna los índices de robo en el transporte.

Y en tercera instancia señaló que se inhibirá la delincuencia por la implementación de este sistema, dado que se observó que las unidades que cuentan con video vigilancia no han reportado ningún asalto.

En total suman 12 mil 300 unidades esparcidas por el Estado de México, las cuales están conectadas al centro de control de la secretaria de movilidad y monitoreadas desde el centro de mando de la secretaria de seguridad.

Por último, resaltó que las unidades con ruta a Atarasquillo-CU y Xonacatlán-CU ya cuentan al 100% con la implementación de este sistema de seguridad y la meta es que las demás empresas se sumen al programa para abastecer al 100% las rutas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *