Dan a 55 años de cárcel a sujeto acusado de feminicidio

La autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia de 55 años de prisión para Carlos Felipe Monsiváis Estrada, alias “El Tacubayo”, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General estatal (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de una mujer, en la colonia El Pedregal, en el municipio de Huixquilucan.

Además de la pena privativa de libertad, le fueron impuestas multas de 251 mil 826 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaros suspendidos.

Fue encontrado culpable por los hechos, ocurridos el día 10 de mayo de 2018, en el interior de una habitación de una posada familiar ubicada en avenida Camino Nuevo a Huixquilucan, donde fue localizado el cuerpo de una mujer.

La indagatoria iniciada por personal de esta institución permitió establecer que el día de los hechos la víctima y este sujeto se encontraban en dicho sitio, pero en un momento determinado iniciaron una discusión que se tornó violenta y luego la asfixió.

Cabe mencionar que, como parte de una investigación iniciada por la FGJEM por este feminicidio, este individuo fue detenido en mayo de 2019 e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra y previo proceso legal, le dictó esta condena.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *