Dan sentencia de 3 años de prisión a 2 hombres por robo

Dos individuos fueron encontrados como culpables del delito de robo calificado y fueron sentenciados a tres años de prisión ordinaria, además del pago de la reparación del daño y también deberán pagar una sanción pecuniaria para el estado, los hechos que se investigan se suscitaron en el municipio de Ahualulco.

La Fiscalía General de Estado informó lo anterior e indicó que el Tribunal de Juicio Oral les indicó a los imputados que además tendrán que pasar el tiempo de la sentencia en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2018, cuando dos hombres y dos mujeres fueron interceptados por unos sujetos a los que presuntamente les habían preguntado la ubicación de las cuevas de la localidad de Santa Teresa.

Posteriormente, dos de estos individuos identificados José Andrés «N» y José Noé «N» tomaron a las mujeres y las llevaron a un lugar, donde las agredieron sexualmente; estos individuos también ya fueron condenados por la propia autoridad judicial hace unos días.

No obstante, los ahora sentenciados de nombres José Antonio «N» de 33 años de edad y Francisco Esaú «N» 20 años de edad, aprovecharon ese lapso, para atar de las manos a los acompañantes de las afectadas y despojarlos de todas sus pertenencias de valor que cargaban en su persona y en el vehículo en el que viajaban.

La Fiscalía procedió conforme lo indica la ley en contra de estas personas, y el Juez de Control otorgó una orden de aprehensión en haber de los señalados.

Posteriormente, fueron detenidos José Antonio «N» y Francisco Esaú «N», por agentes de la Policía de Investigación (PDI), y de este modo, iniciaron con su proceso penal correspondiente.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *