‘Dañaron la confianza de la gente al no dar el registro a México Libre’: Fausto Barajas

Después de que el Consejo General del INE negara el registro como partido político a México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón, el economista Fausto Barajas calificó como mentira los argumentos de los consejeros sobre que se desconocía la procedencia de algunos de sus recursos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el especialista en temas de infraestructura y energía, detalló que el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama tenían la información desde hace meses para que no hubiera ninguna duda sobre la procedencia de los recursos de la organización.

Es una mentira lo que argumentaron @lorenzocordovav y @CiroMurayamaINE, tenían la información desde hace meses y todavía hace unos días les enviamos el siguiente documento a cada uno de los Consejeros Electorales para que valoraran con toda la información, expresó.

En su llamado indica que si los miembros del instituto electoral tenían alguna duda, podían haber solicitado la información al Servicio de Administración Tributaria (SAT) o a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Además, los ciudadanos deben saber que si el INE desde el principio tenía dudas de la información proporcionada, contaba con las facultades para verificar ante el SAT y la CNBV la procedencia y validez de la información como se lo pedimos y NO LO HIZO. precisó.

Barajas indicó que con este resultado no sólo dañó el trabajo de cientos de mexicanos que se desempeñan de forma transparente y conforme a la ley, sino que también lastimaron la imagen del Instituto Nacional Electoral de cara a las elecciones del 2021.

Lo que hicieron ayer los 7 Consejeros que votaron en contra de otorgar el registro a México Libre no solo dañó a cientos de miles de mexicanos que trabajamos de manera transparente y conforme a la ley para generar una opción política para la ciudadanía, dañaron de manera irreparable la confianza de la gente en el INE de cara a la siguiente elección y están poniendo en riesgo la estabilidad.

Finalmente reveló el documento que fue entregado a los siete consejeros del INE, que al final no se tomó en cuenta para dar el veredicto final y no otorgarle el registro a México Libre.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *